Bombeo de Concreto

 

El empleo del bombeo de concreto es la única posibilidad de colocarlo en  la construcción de grandes edificios, en lugares de difícil acceso.

 

El uso de concreto bombeado permite obtener frecuentemente ahorros en la mano de obra, costos de material y tiempos de construcción. No obstante, el bombeo de concreto a grandes alturas plantea requisitos específicos al diseño de la mezcla. Estos pueden cumplirse gracias a los avances de la tecnología de los aditivos para concreto.

 

Bombeo de concreto. Bombeo de concreto.

 

 

Su rendimiento depende de las propiedades plásticas del concreto, del tipo de bombeo disponible y de la elección de las tuberías para el transporte del producto hasta la altura deseada.

Uno de los retos que enfrenta el especialista durante la colocación de concreto autocompactante, es su correcta colocación en la cimbra para aprovechar la mayor velocidad de flujo, y reducir o eliminar las bolsas de aire, minimizando el parcheo de la superficie formada después de quitar las cimbras.

 

 

Bombeo de concreto.

 

 

El  concreto autocompactante ostenta aspectos positivos durante la colocación y producción como:

 

  • Reducción de vibración (y reducción del tamaño del equipo).

  • Muy poco esfuerzo para mover el flujo.

  • Moldeado más rápido.

  • Mejor acabado (con menos parcheo).

 

Algunos aspectos con problemas potenciales son, por una parte, la segregación, que resulta más habitual que con la mezcla tradicional. Por otra parte, la presencia de equipos usados para colar concreto autocompactante suelen dar problemas cuando vuelven a colar la mezcla tradicional, en particular al proporcionar la vibración suficiente.

 

 

 

 

Artículos de interés

Consolidado del concreto

¿Qué es el concreto?

Curado del concreto

Diseño de la mezcla a bombear

 

 

Productos relacionados

Autohormigonera/Concretera móvil

Cucharas trituradoras

Servicio técnico y refacciones

Euro Representaciones SA de CV 2009 Todos los derechos reservados.
Presa Salinillas No. 306 Col. Irrigación, México D.F. C.P. 11500 Tel: (5255) 5395-0305
valid XHTML valid css